“El Consejo Académico Nacional de Educación Física nace principalmente con el objetivo de desarrollar la disciplina a nivel nacional y tratar de poner a la Educación Física como pilar fundamental del crecimiento de las personas, formando ciudadanos íntegros y con un desarrollo bio-psico-social.

Trabajar bajo este objetivo permitió reunir a la totalidad de las casas de estudios que forman profesores de EFI, público y privado, hecho inédito en Chile, ya que a la fecha las sociedades científicas y algunos cuerpos colegiados han podido reunir en gremios a profesionales comunes, pero nosotros somos un grupo de profesionales que, a pesar de las diferencias, logramos aunar criterios y formar un grupo cohesionado que quiere aportar a la sociedad.

El poder realizar una acción conjunta con el Ministerio nos permite lograr este objetivo de aportar, debatir y reflexionar sobre temas tan relevantes para la Educación, asimismo conocer la realidad de los colegios en diferentes zonas y contextos, tanto urbanos y rurales. Lo tomamos con mucha humildad, y esperamos seguir contribuyendo al crecimiento de la Educación en el país.”

Patricio Arroyo J.

Director de Escuela y Carrera.

Pedagogía en Educación Física

Facultad de Ciencias de la Educación

© 2020 Creado por Swaper para Mineduc, todos los derechos reservados.

  • Ícono blanco de Facebook
  • Blanco Icono de Instagram